Trabajamos con personas con movilidad reducida por parálisis o amputaciones en el tren inferior o lesiones medulares, que se ven limitadas a disfrutar de las sensaciones que te ofrece deslizarte por el agua. Nosotros queremos impulsar la practica del deporte y quitar los miedos a los que piensan que el mar es inalcanzable para ellos.
Ocean Republik es pionera en ofrecer Paddle Surf Adaptado. En cuanto a seguridad, para las personas que no tienen movilidad en el tren inferior, disponemos de una silla diseñada por Álvaro Bayona, Creador de la "fundación Alvin Bayona" , uno de los primeros que comenzó a desarrollar el SUP adaptado y que compite a nivel mundial en esta modalidad.
Tras sufrir una lesión medular, se puso manos a la obra para el diseño y la fabricación de estas sillas que se pueden acoplar encima de una tabla de paddle surf normal y con ellas realizar diferentes actividades y eventos relacionados con el deporte adaptado.
Estas sillas están diseñadas para que, bajo la supervisión de profesionales, una persona con movilidad nula o movilidad reducida en el tren inferior, pueda remar en la tabla de SUP y poder sentir de primera mano la libertad de deslizarse por el agua sin ningún tipo de riesgos. La ergonomía (respaldo, la inclinación del asiento y la posición de las piernas), ha sido cuidadosamente diseñado para poder practicar el deporte de forma segura. En algunas otras ciudades ya han puesto en marcha ésta técnica en hospitales, centros de rehabilitación, tanto en el mar, como en las piscinas que tienen en sus propias instalaciones, para mejorar la agilidad de las zonas dañadas, ejercitar y reforzar la musculatura. Los clientes vienen con el objetivo de realizar ejercicio y en otras ocasiones, como deporte de ocio con familiares o amigos.