Noticia

El mar es para todos, ahora paddle surf adaptado, la revolución llega a Ocean Republik
26/10/2018

Ya sabéis que estamos empeñados en que el mar sea para todos. Desde el principio nuestra meta ha sido acercar el windsuf, el paddle surf  y todos los deportes de  deslizamiento a todos los rincones de Valencia, desde niños a mayores, ciudadanos de Valencia y turístas, mujeres y hombres....todo el mundo. 

paddle surf adaptado

Pues el área de la discapacidad, es la que en ocasiones se presenta como la más complicada para acceder al mar y tras la realización el pasado año, del convenio con Asindown y con Música para el Autismo, hemos comenzado con el Paddle Surf Adaptado!!!. Con ésta iniciativa creemos que podemos acercar el deporte náutico y ayudar tanto a nivel de ocio, o como complemento en la rehabilitación a nivel psicomotriz, sensorial etc... a personas con problemas de movilidad en el tren inferior.  Para ello, hemos adquirido una silla especial que se puede acoplar en las tablas de paddle surf, de forma que las personas que no tienen movilidad o alguna discapacidad en el tren inferior,  puedan acceder al mundo del paddle surf. Esta silla esta diseñada por Álvaro Bayona, creador de la "fundación Alvin Bayona" pionero en el SUP adaptado y tercero del mundo en surf adaptado. Con esta acción, vamos a colaborar con centros de rehabilitación, asociaciones  y hospitales para que aprovechen ésta oportunidad,  para la mejora y rehabilitación de lesiones medulares, ya que somos la primera escuela náutica que ofrece ésta posibilidad y  la primera dentro de la ciudad valencia que puede realizarlo.

Del mismo modo, queremos entrar dentro del circuito de activiades turísticas y deportivas para personas con discapacidad, ampliando el abanico de oferta que, en ciertas ocasiones, no es tan amplio como debería... Haciendo de la ciudad de Valencia un lugar más atractivo para todo tipo de turistas. 

Este es el primer paso, pero esperamos poder dar muchos mas adelante. en la inclusión de TODOS a los deportes acuáticos. Si necesitáis más información al respecto, podéis escribirnos o llamarnos cuando queráis!!!

Saludos y buen viento. 

« Volver