Noticias

12/11/2018

Con fecha 6 de Noviembre “La Consellería de Hacienda y Modelo Económico”, realizó una jornada sobre la Situación y Potencialidades de la Economía Azul en la Comunidad Valenciana, a las cuales tuvimos el honor de asistir como ponentes el la rama del deporte y ocio acuático. 

Economia azul, deportes nauticos

La Economía Azul,  se basa en crear nuevas iniciativas y aprovechamiento de los océanos, mares y costas inexplorados de Europa, para potenciar su  crecimiento.  Nuestra situación geográfica, nos permite que nuestros puertos y comunidades costeras contribuyan a  nuevas ideas de innovación.

Participaron empresas de diferentes sectores relacionados; Acuicultura, Pesca, Biotecnología y actividades náuticas. Se realizaron varias mesas redondas para poner en común las experiencias empresariales, detectar las necesidades del mercado desde el punto de vista de cada sector, y hacer una puesta en común para definir las bases de cómo contribuir en la economía azul.

economia azul valencia

Ha sido toda  una experiencia que nos hayan elegido para participar en ésta jornada. Nos ha encantado conocer más de cerca  otros sectores que hacen posible la sostenibilidad de nuestro mar y que sin duda,  nos ayudará a posicionarnos, mejorar el potencial que nos ofrece el mar y  elevar el crecimiento Económico!!!

Fusionando las nuevas energías renovables con el turismo, la pesca y el deporte náutico, conseguiremos impulsar,  disfrutar y cuidar nuestro entorno….. porque el mar es de todos!!!!.

 

26/10/2018

Ya sabéis que estamos empeñados en que el mar sea para todos. Desde el principio nuestra meta ha sido acercar el windsuf, el paddle surf  y todos los deportes de  deslizamiento a todos los rincones de Valencia, desde niños a mayores, ciudadanos de Valencia y turístas, mujeres y hombres....todo el mundo. 

paddle surf adaptado

Pues el área de la discapacidad, es la que en ocasiones se presenta como la más complicada para acceder al mar y tras la realización el pasado año, del convenio con Asindown y con Música para el Autismo, hemos comenzado con el Paddle Surf Adaptado!!!. Con ésta iniciativa creemos que podemos acercar el deporte náutico y ayudar tanto a nivel de ocio, o como complemento en la rehabilitación a nivel psicomotriz, sensorial etc... a personas con problemas de movilidad en el tren inferior.  Para ello, hemos adquirido una silla especial que se puede acoplar en las tablas de paddle surf, de forma que las personas que no tienen movilidad o alguna discapacidad en el tren inferior,  puedan acceder al mundo del paddle surf. Esta silla esta diseñada por Álvaro Bayona, creador de la "fundación Alvin Bayona" pionero en el SUP adaptado y tercero del mundo en surf adaptado. Con esta acción, vamos a colaborar con centros de rehabilitación, asociaciones  y hospitales para que aprovechen ésta oportunidad,  para la mejora y rehabilitación de lesiones medulares, ya que somos la primera escuela náutica que ofrece ésta posibilidad y  la primera dentro de la ciudad valencia que puede realizarlo.

Del mismo modo, queremos entrar dentro del circuito de activiades turísticas y deportivas para personas con discapacidad, ampliando el abanico de oferta que, en ciertas ocasiones, no es tan amplio como debería... Haciendo de la ciudad de Valencia un lugar más atractivo para todo tipo de turistas. 

Este es el primer paso, pero esperamos poder dar muchos mas adelante. en la inclusión de TODOS a los deportes acuáticos. Si necesitáis más información al respecto, podéis escribirnos o llamarnos cuando queráis!!!

Saludos y buen viento. 

03/09/2018

Como ya sabéis desde hace años tenemos nuestro programa de Academy para los niños durante la temporada baja, a modo de actividad extraescolar, en la que semanalmente los niños (algunos ya hombrecitos y mujercitas) vienen a practicar fundamentalmente windsurf, alternado con SUP y surf (en función de las condiciones meteorológicas) durante los diferentes trimestres de año. Pues bien, ahora vamos a lanzar un programa parecido pero para adultos, el Academy Senior, grupos de actividad náutica, fundamentalmente windsurf que tendrán horarios fijos para poder organizaros con más facilidad. Estos grupos van dirigidos principalmente a personas que quieran introducirse en los deportes de deslizamiento y tener una base en todos ellos, aunque la prioridad será siempre windsurf. Abrimos grupos de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 los sábados y los domingos, a partir del 29 de septiembre, y el precio es de 180 euros para los papas que traigan a sus hijos al academy y 200 para los que no. En el precio está todo el material incluido, neopreno también, y las actividaes se harán hasta el primer fin de semna de diciembre. 

Si queréis apuntaros o más información mandarnos un mail os esperaos a todos. 

14/08/2018

Ya estamos a medidados de agosto y aunque aun nos queda veranito, nosotros ya tenemos lo ojos puestos en septiembre y en la vuelta al cole. Por eso hemos planeado una semanita de campus para la primera semana de septiembre 3-7 en la que le funcionamiento será parecido al de la escuela de verano, mucho windsurf, mucho SUP y sobre todo mucha diversión. La info completa la podéis ver en este enlace. El precio de esta semana será de 140€ y tenemos las inscripciones abiertas a partir de ya.

Pero no terminamos aqui, luego para finales de septiembre 29-30 empezamos de nuevo con nuestro Ocean Republik Academy , nuestra academia de pequeños (y no tan pequeños) watermen, en la que como siempre haremos mucho windsurf, pero dependiendo de la meteo nos adaptaremos a lo que el tiempo nos dicte, surf, sup, lo importante es que estemos en el agua, y seamos capaces de disfrutar del mar en todas las condiciones. El último fin ed semana de actividad será el primero de diciembre.

Teneis toda la info en la web, pero para dudas e inscripciones podéis contactar connosotros en info@oceanrepublik.com

Saludos y buen viento

26/05/2018

Ya estamos llegando a  esa época en la que se ve llegar el verano. grupos de colegios, Empresas, cursos para particulares, etc... La escuela es un ir y venir de gente que aprovecha la llegada del calor para echarse al agua y aprender el deporte náutico que más le gusta, bien sea windsurf, SUP, Surf o kite.

De entre todo este devenir, hay dos actividades que nos han encantado, muy mucho. La primera fue la firma del convenio con Asindow, un convenio por el que iremos recibiendo grupos de chavales que vendrán a disfrutar del mar, del sup y quizá en un futuro del windsurf. El primer grupo que recibimos, eran sólo tres chavales, pero desde el primer momento la escuela  se llenó de alegría, sonrisas, carcajadas y fue muy divertido desde el minuto 0, cuando se pusieron el traje de neopreno. La alegría que tenían enseguida nos contgió y pasamos una mañana increíble de risas, paddle surf y diversión. Estamos ya esperando el siguiente grupo, que viene el próximo Viernes día 1 y ésta vez son 15!!

La segunda actividad que nos ha enamorado, fue el evento que tuvímos el pasado Sábado con MUA, Asociación de Música para el Autismo , una asociación que entre otras cosas, organiza actividades con gente que tiene trastornos del espectro autista. Decidieron venir a realizar un día de actividad, y compartir nuestra pasión por el mar, que con estos niños fue muy especial. Ver sus caras, sus sonrisas, y que luego las mamas y los papas nos dijeran que les había encantado y que querían repetir, es sin duda el mejor regalo que nos podían hacer. 

 

Hay algunas veces que en éste trabajo, como en todos, hay que hacer cosas que no te gustan, pero hay otras ocasiones como en ésta, que las cosa que hacemos nos gustan más a nosotros que a nuestros alumnos, y nos enamoran las caritas de stisfacción de todos ellos.

Esperamos poder seguir haciendo este tipo de actividades, aumentarlas en número y mejorarlas en el futuro. 

EL MAR ES PARA TODOS

04/05/2018

Esta semana ha sido muy especial en Ocean Republik, acabamos de firmar un convenio de colaboración con Asindown, asociación pionera en Valencia  cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.  Nuestro objetivo en esta colaboración es aportar nuestro pequeño granito de arena facilitando la labor de la asociación.  Estamos muy ilusionados y esperamos que salgan un monton de cosas de este convenio. 
Para empezar vamos a recibir grupos semanales de Asindown, para ir introduciendo a los chavales en sup y en el windsurf. 

Saludos y buen viento

25/04/2018

¿Buscando plan para verano para vuestros hijos? ¡En Ocean Republik tenemos el mejor!

En nuestra escuela de verano se divertirán aprendiendo Windsurf y Paddle Surf en el mejor ambiente.

¿Y cómo sabemos esto? Os contamos el secreto, nos encanta lo que hacemos y disfrutamos, si se puede, más que ellos en el agua! Cuándo enseñas algo que te apasiona, el resultado no falla, siempre será excelente, y después de 5 años los resultados nos avalan

¿En qué consiste? La escuela de verano será lunes a viernes de 9 a 14, en la cual aprenderán tanto a hacer paddle surf como windsurf en un entorno con niños de su edad y sobre todo pasándoselo genial. Esta actividad está enfocada a que tengan una primera experiencia con estos deportes de agua y que le cojan gustillo. Además de esto, realizaremos talleres complementarios a las propias dentro del agua. Comenzaremos la semana del 18 de Junio y finalizaremos la primera de Agosto.

¿Y cómo me inscribo? Escoged la semana o semanas que os vengan bien, contactadnos por email con los datos que os especificamos abajo y así quedaréis preinscritos. Las plazas son limitadas, así que reservad en cuánto antes la vuestra y no os quedéis sin ;)

La formalización de la matrícula y por tanto la confirmación de la plaza se llevará a cabo tras efectuar el pago. Podéis realizar este en nuestro centro o por transferencia.

 

-Semana/s a la cual asistiría

-Nombre y apellidos del/los inscritos

-DNI

-Un email de contacto

-Un número de contacto

-Posibles alergias o datos médicos a tener en cuenta

-Fecha de nacimiento y edad

-Nombre del/la responsable completo.

 

La matrículas confirmadas antes del 15 de Mayo tendrán un precio de 140 euros por semana, más 8.50  del seguro federativo.

Posteriormente a esta fecha, la semana tendrá un coste de 160 euros más seguro federativo, 8.50 euros.

Para información y reservas contáctanos aqui

 

Os esperamos este verano!

12/04/2018

Ha tardado, pera aquí esta, el video recopilatorio del 4º aniversario en el que podéis ver lo bien que lo pasamos. Bautizos de windsurf y paddle surf por la mañana prontito, seguidos de la primera edicion de las SUP Chorrolimpiadas, unas olimpiadas muy particulares que contaban con diversas pruebas, todas ellas con una tabla de paddle surf. Mucha diversión y energia gastada que repondriamos luego con los bollos y la paella a la hora de comer. 

En definitiva un dia inolvidable, que repetiremos al año que viene y esperamos que esteis todos, y lo pasemos al menos igual de bien. 

Saludos y bien viento

 

15/11/2017

Estos dias estamos teniendo una olas buenisimas para practicar surf y paddle surf en Valencia. Por ello estamos haciendo cursos de surfear con el SUP casi todos los fines de semana. En ellos instruimos a la gente que ya sabe remar, sin olas, en el mundo del "surfeo", abriendoles nuevos horizontes de diversión en el mar. No nos olvidemos que el paddle surf es un complemento muy bueno para el windsurf, ya que tanto los días sin viento y plano, como los días sin viento y con olas, nos permite estar disfrutando del mar, y además mantenernos en forma. Si a esto sumamos que en Valencia tenemos una temperatura media de 18 grados, el paddle surf es mucho más que una alternativa para en muchos casos convertirse en la opción principal. 

En los cursos hacemos, como siempre un poco de teoria básica, ejercicios practicos, y hemos incorporado la video corrección, fundamental para que vosotros podáis ver vuestros errores, siempre desde la tranquilidad que da estar sentado y mirando una pantalla, pudiendo ver al detalle donde, como y porque se producen estos errores. 

En el video podeis ver las andanzas de nuestros supero surferos. Os Esperamosa todos, para mas info pulsa en este enlace

 

27/10/2017

El stand up paddle (SUP) está de moda y nosotros no hemos tardado en exprimirle al máximo sus beneficios sumándole el método Pilates.

¿Y qué nos ofrece esta nueva disciplina?

Ya son conocidos los beneficios del SUP. El trabajo holístico de la musculatura corporal es excelente. Un buen uso del core (músculos abdominales, musculatura de la cadera y parte baja de la espalda), buen trabajo de piernas y brazos así como de la parte alta de la espalda al realizar la remada son algunos de los beneficios físicos que nos ofrece en Stand Up Paddle.

Redirigiendo la actividad hacia al Pilates lo que conseguimos son unos beneficios diferentes aunque no menos importantes. El Pilates fundamenta sus pilares en los siguientes principios: respiración, centro (o core),  control,  fluidez,  precisión y concentración. Con esto seguimos consiguiendo un trabajo holístico del cuerpo con mucho énfasis en potenciar y utilizar de una forma consciente el trabajo de los músculos estabilizadores del cuerpo.

Al realizar esta actividad en el agua este trabajo se intensifica. La inestabilidad que te crea el trabajar sobre un suelo no firme provoca una activación de los propioceptores ayudando a obtener mayor agilidad motriz.

Y no nos olvidemos tampoco del estado en el que nos sumerge el agua. Un estado de calma, de paz.

¿Y en tu día a día?

Comenzaréis una reestructuración del cuerpo desde la consciencia y potenciando la coordinación y buenas posiciones corporales. Con esto ayudareis no solo a la realización de cualquier deporte sino que mejorará y rectificará las malas posiciones que tomes en tu día a día.

Para poder maximizar la efectividad de las clases y la comodidad hemos adquirido esta isla que permita que todas las tablas de sup esten ancladas a un metro escaos de la profesora, de forma que no tengas que preocuparte por derivar, o por escuchar correctamente a la profe. Solo puro disfrute. 

Si te gusta el agua y no temes a los retos, ven a probar con nosotros. Contactanos

01/09/2017

Llega el cole y nosotros seguimos navegando!

Y, ¿quién dijo que el windsurf es sólo un deporte de verano?

En Ocean Republik Academy apostamos por meternos al agua todos los días posibles y así se lo trasmitimos a nuestros chicos.

¿Cómo si no conseguiríamos que decenas de niños se metieran en invierno al agua todos los fines de semana? Pese al engorro de ponerse neopreno, la arena y la sal, cada uno de nuestros alumnos entra por la puerta cada mañana con una sonrisa de oreja a oreja súper preparados para meterse en al agua. En cualquier caso no nos olvidemos que los inviernos en Valencia son muy suaves, y con un neopreno se puede hacer actividad náutica, ¡todo el año!

¿Nuestro truco? ¡Nos encanta lo que hacemos! Y eso, ellos lo notan. Aprender divirtiéndose y entre amigos es la mejor forma de que practiquen un deporte y que acaben amándolo.

Este curso se plantea como una actividad extraescolar de fin de semana en la que realizaremos windsurf y paddle surf aprovechando así las condiciones de cada día. Que tenemos viento, pues windsurf. Nos encontramos un día plano o con olas y sin viento, pues paddle surf.  Pese a todo lo dicho, somos windsurfistas y el windsurf siempre será nuestra prioridad si la meteorología se pone de nuestro lado.

windsurf en la marina de valencia

No sólo consiste en aprender y mejorar cada día en estos deportes, si no que intentamos meterles el gusanillo de los deportes de agua. Y lo estamos consiguiendo! Como muestra de ello tenemos a nuestros repetidores de año tras año que llevan con nosotros desde el principio y las nuevas incorporaciones del verano.

Así que si quieres agua, deporte y diversión, Ocean Republik Academy es tu escuela!

Para mas información pincha aqui

28/02/2017

Descubre la magia de los deportes náuticos con Ocean Republik Academy. En esta “academia acuática” enseñaremos a los más jóvenes a desenvolverse en dos deportes acuáticos de tabla, el windsurf y el stand up paddle surf (SUP).

El deporte a practicar vendrá determinado por las condiciones meteorológicas, de forma que saquemos el mayor provecho del tiempo en cada sesión.Por ejemplo, si un día tenemos un viento genial pues practicaremos windsurf, que a la semana siguiente hay buenas olas pues entonces le daremos al sup o al surf.

La idea es que nos divertamos en el agua, tengamos el tiempo que tengamos. Siempre se le intentará dar prioridad al windsurf sobre el resto de los deportes, pues es el más demandado por los jóvenes.

La edad mínima será de 8 años cumplidos, ya que estos deportes requieren de cierta fuerza física y es importante que los niños disfruten al máximo.

Los horarios del Ocean Republik Academy serán:
los  domingos de 10:30 a 12:30 para los niños de 8-11 años
Domingos  12:00 a 14:00 para mayores de 11 años a 14 años
Sabados de 12: a 14:00 mayores de 14

El precio de 230€ empezando el fin de semana del 4-5 de marzo, hasta el 3-4 de junio (El precio incluye todo el material necesario, y el neopreno en función de disponibilidad).

Este año además empezaremos con un nivel de windsurf avanzado para los nanos que ya han navegado antes y quieren perfeccionar su navegación. Para este nivel es imprescindible que supervisemos que vuestro nivel es el adecuado.


Para reservar envíanos un mail con lo datos del participante/s, nombre completo, fecha de nacimiento y telefono de contacto.

«  1 2  »