Noticia

"Ocean Republik fue elegida para representar las actividades náuticas en el programa Economía Azul"
12/11/2018

Con fecha 6 de Noviembre “La Consellería de Hacienda y Modelo Económico”, realizó una jornada sobre la Situación y Potencialidades de la Economía Azul en la Comunidad Valenciana, a las cuales tuvimos el honor de asistir como ponentes el la rama del deporte y ocio acuático. 

Economia azul, deportes nauticos

La Economía Azul,  se basa en crear nuevas iniciativas y aprovechamiento de los océanos, mares y costas inexplorados de Europa, para potenciar su  crecimiento.  Nuestra situación geográfica, nos permite que nuestros puertos y comunidades costeras contribuyan a  nuevas ideas de innovación.

Participaron empresas de diferentes sectores relacionados; Acuicultura, Pesca, Biotecnología y actividades náuticas. Se realizaron varias mesas redondas para poner en común las experiencias empresariales, detectar las necesidades del mercado desde el punto de vista de cada sector, y hacer una puesta en común para definir las bases de cómo contribuir en la economía azul.

economia azul valencia

Ha sido toda  una experiencia que nos hayan elegido para participar en ésta jornada. Nos ha encantado conocer más de cerca  otros sectores que hacen posible la sostenibilidad de nuestro mar y que sin duda,  nos ayudará a posicionarnos, mejorar el potencial que nos ofrece el mar y  elevar el crecimiento Económico!!!

Fusionando las nuevas energías renovables con el turismo, la pesca y el deporte náutico, conseguiremos impulsar,  disfrutar y cuidar nuestro entorno….. porque el mar es de todos!!!!.

 

« Volver